jueves, 3 de septiembre de 2009

LA CRITICA CONTRA Las "Chick Flicks"

por elbuencharlie

Todos las conocemos...

Mujer solitaria conoce a hombre. Hombre no quiere con ella mas que un palo. Mujer va y se pone peda de albañil en 3 de mayo. Amigas le hacen un make-over. Patán regresa con mujer. End.

Rinse, repeat.

Esta mentada fórmula que Hollywood se ha encargado de tatuarnos en nuestro mapa neuronal mis amigos lectores, en mi muy humilde opinión es la culpable de más de un noviazgo y matrimonio fracasado. La culpable de que si alguna vez un chaval soltero, amable e inteligente tuvo alguna oportunidad de conquistar a aquél viejorrón con el que siempre quiso (y querrá) se vea rechazado.

Llámese "tragi-comedia" de la cual Jennifer Aniston es reina y madre, "romance-cómico" del tipo Adam Sandler/Drew Barrymore o incluso dramones cebolleros como los de Kevin Costner o Richard Gere, todos.... TODOS sin excepción son los culpables de generar falsas expectativas en las mujeres. Llámenme misógino, vean lo que me importa. Saben de lo que hablo.

No puedo decir que haya sido solo una "chick flick" la que me llenara el buche de piedritas e hizo que me sentara yo a escribir esta diarrea verbal. Quiero pensar más bien que es el fruto y resultado de años y años de ir al cine y frecuentemente conceder una película que "le guste a ella". No me malentiendan y a riesgo de parecer contradecirme, disfruto de este tipo de películas hasta cierto punto y algunas me parecen hasta recomendables, sobre todo si se trata de alguna de género cómico, y mientras más edgy mejor. Paul Rudd, Vince Vaughn o Seth Rogen me vienen a la mente con "Knocked Up" o "Zack and Miri Make a Porno". El problema comienza cuando se descontextúan las situaciones planteadas y se dejan de apreciar objetivamente por lo que son: una película.

A quién de ustedes no le han dicho "Ya ves? Tu solo me llevas flores el 14 de Febrero. Y eso si te acuerdas. Cabrón!".