miércoles, 5 de agosto de 2009

LA CRÍTICA CONTRA la Princesa del Poder

Por Pelónimo

Hace poco vi una playera que me hizo recordar cómo me gustaba He-Man y los Amos del Universo, de ahí mi mente divagó hasta llegar a la hermana gemela del Príncipe Adam (He-Man) y me acordé de lo mala y mal planteada que estaba esa caricatura.

¿Se acuerdan de She-Ra? She-Ra era esa caricatura para niñas que competía contra Mi Pequeño Pony, Los Ositos Cariñositos, Gigi, Rainbow Brite y quién sabe cuántas caricaturas más.

El asunto es que no me imagino a quién se le ocurrió que las niñas de 5 años iban a querer ver una caricatura para niños, pero en falda… La verdad es que con la femeneidad del Príncipe Adam y de Cringer (el tigre cobarde) el Castillo de Greyskull tenía suficientes feromonas.

Eso sí, para tratar de hacer más interesante la trama, plantean a Hordak, el malo malísimo, como maestro de Skeletor. Con razón Skeletor se fue lejos… si su maestro da tanta risa como los 3 Chiflados, lo menos que podía hacer era irse lo más lejos posible a un lugar donde nadie supiera de su oscuro pasado.

Y para que los niños no se separaran de la tele, también metían a un duende chaquetón que se escondía en algún lugar de la historia y al final del capítulo te preguntaba si lo habías encontrado.

De repente pienso que She-Ra no era para niñas, sino era el intento de que los chavitos tuvieran sueños húmedos con una heroína. Lo que no se les ocurrió es que Cheetara ya ocupaba ese lugar.

Aquí también puedes buscar al duende escondido.


3 comentarios:

  1. ja ja ja ja!!1 está buenísimo!!! Tienes toda la razón, He-Man era re puto, cuando no era un guerito vestido de maillitas LILAS era un mamadito bronceado en calzones... carajo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo encontré! Está en su chicha de la Cheetara.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaban ambas series,pero,¿acaso el planteamiento de She-Ra no era el mismo que el de He-Man?¿No estaba mal planteado He-Man tambièn?yo veìa las dos series,y sentìa que veìa practicamente lo mismo,sòlo que los colores de la serie de He-Man eran ligeramente màs obscuros,mientras que los de She-Ra eran màs rosa-lilas y carmesies.Tal vez el estar enfocada a las niñas le diò mucha menos fama.

    ResponderEliminar