jueves, 11 de junio de 2009

LA CRÍTICA CONTRA LOS GEEKS DE JUEGOS DE ROL DE LOCALITO DE CENTRO COMERCIAL.


por El CheLis

A.No soy geek B. No soy freak C. No pertenezco a Beat the Geek.

Tengo que confesar que quizá soy demasiado ignorante, pero por más que intento entender qué le encuentran de divertido esos “muchachos” de edad varia, a pasarse unas muy buenas horas, en un local rentado de un centro comercial, colocando soldaditos, duendes, brujas y demás seres fantásticos sobre un fieltro, tirar dados y demostrar ante sus oponentes sus increíbles poderes.

Créanme que los juegos de mesa no me disgustan, aunque debo admitir que me provocan una tremenda flojera, pero sé que su finalidad es distraerse y matar el tiempo.

Pero algo muy diferente me parece el agregarle ciertos toques de paranoia y desorden de personalidad.

Entiendo que los juegos de rol requieran que te metas en el personaje, pero no que hagas castillos en la imaginación y vivas en ellos. Porque como una vez dijo El Basura: “Sólo necesitas una hoja de papel, un lápiz y unos dados para crear tu propio juego de rol”. ‘Ora sí que no jueges.

Una cosa es leer comics de Frank Miller o libros de J.R.R. Tolkien e identificarte con alguno de los héroes, otra jugar ajedrez y ganarle a tus oponentes o ser fan de las películas de George Lucas, pero meterlas en la licuadora psicopatológica, servirlas en una copa martinera y tomártelas de un madrax, es mucho para mi.

Mi humilde recomendación sería:

A. Cómprense una consola de videojuegos. B. Escriban cuentos.
C. Hagan deporte. D.Consíganse una vieja.

1 comentario:

  1. Pues que te cuento, que yo tenfo mi xBox, sexo cada fin de semana, soy fan del gym y el rappel, escribo cuentos y atriculos de divulgacion... y soy rolero. Amo tirar lo dados y debrayar con mi personaje en turno cada sábado por la tarde desde hace 13 años. Deberias intentarlo...

    ResponderEliminar