miércoles, 3 de junio de 2009

LA CRÍTICA CONTRA LA NBA

por tiocoy

A todos aquellos que nos tocó, ¿quién no recuerda a el 23 de los bulls de esta foto? Te gustara o no el basquetbol, TODO el mundo sabía de Michael Jordan, hasta las mujeres que odiaban los deportes sabían que era el 23 y hasta las mamás que usaban términos fuera "de onda" (incluso para los 80's) dominaban que esta estrella del deporta jugaba para los Chicago Bulls

Después de retirarse 2 veces, de jugar con los Wizards... ¿que pasó?

Tu pregunta a quien tienes ahora al lado y te dirá:"Desde Jordan ya no veo Basquet" "Después de Jordan no pasó nada en la NBA". Y tristemente, para toda esa banda entusiasta de la NBA de los 80s y los 90s, asi fue.

¿Porqué sucedio esto? Obviamente la liga no terminó (a pesar de una huelga), las estrellas no dejaron de surgir (ahí tenemos a Lebron, a Carmelo y a Superman Howard), los sucesos no se dejaron de dar (Kobe anotando 80+ puntos en un juego). ¿Qué fue lo que paso, maldita sea? ¿Quién cavó la tumba de este deporte al amante de Jordan en México? Ah, muy fácil. La maldita falta de transmisión de los juegos.

Es ahora una verdadera suerte cachar un partido de este deporte, déjate de partidos de la temporada regular, de la final y los playoffs!! es una verdadera suerte toparte con algún juego, y casi es por error que te enteras que Orlando va contra los Lakers. Sip, los fanáticos de hueso colorado ahi estarán, pero toda esa gente que compraba sus jerseys de "Kemp" "Barkley" y "Ewing" se quedaron perdidos de este deporte. Por eso, vuelvan a poner partidos, no le nieguen a la generación de ahora poder tener un ídolo en la duela y que vuelvan a soñar y a emocionarse con este deporte. ¿Necesitamos ídolos para que la gente voltee a ver a la NBA? Seguro ayudaría. Jugadores espectaculares si los hay, lástima que MJ dejó muy alta la vara de "ídolo". Pero ahí tenemos al Futbol Mexicano, que no me digan que qué pinches estrellazas hay en el actual campeón, o en los ahora "Estudiantes". Si ellos pueden seguir, creo que de menos, la NBA merece una oportunidad.