martes, 9 de junio de 2009

LA CRÍTICA CONTRA la foto digital

Por Pelónimo

Estaba leyendo el blog de mi chava, en el que comenta sobre las revistas digitales y la manera en la que poco a poco, el contenido del papel se va traduciendo en luz.

Esto realmente me dejó con un sentimiento de nostalgia porque lo transporté a la fotografía. Hay muchas cosas que disfruto, pero pocas como todo el proceso de ir a comprar un rollo, ponérselo a la cámara, lentamente acabarme todas las fotos y luego ir a donde las revelan en 1 hora para poder ver a qué le saqué fotos.

Un amigo decía “There’s more pleasure waiting for the pleasure, than the pleasure itself”. Obvio lo decía en inglés por naco, pero tiene mucha razón: Hay más placer en la espera del placer, que en el placer mismo.

Hoy, con una cámara digital puedes ver cómo salió la foto y si no te gusta, volverla a tomar. No estoy diciendo que esto está mal, pero como ya CASI nadie saca fotos como Dios manda, ya no es tan fácil encontrar un lugar donde te vendan un rollo.

Hace unos cuantos domingos organizamos una comida en la granja (un rancho que tiene mi padre) y 2 horas antes de salir con toda la banda en caravana descubrí que mi cámara ya no tenía rollo. No miento, peiné la Narvarte, la Condesa y la Roma; buscando en tienditas, Oxxos y farmacias, y en ningún lado tenían rollos.

LA FOTO DIGITAL ESTÁ MATANDO LO BONITO DE LA FOTOGRAFÍA.

¿Se acuerdan? A lo mejor tuvieron una.

4 comentarios:

  1. Yo todavía tengo una de ésas cámaras y aún tomo excelentes fotos en ella pero sí noto que cada vez es menos la gente que las usa.

    ResponderEliminar
  2. Ah yo desgraciadamente ya no tengo camaras de esas....pero era realmente todo un proceso el cual se llegaba a disfrutar...pero como siempre la alta tecnologia y la busqueda constante del confort del ser humano hace que nos olvidemos del placer y del gusto que te puede provocar el hacer algo con tu esfuerzo....no on solo apretar unos botnes y buscar el mejor resultado. Ademas de que la fotografía es un arte....un arte que al aprecer esta muriendo u,u

    ResponderEliminar
  3. Sí caray, yo me niego a utilizar una cámara digital.

    Mientras encuentre rollos de fotografía, seguiré disfrutando de este arte y está bueno saber que todavía hay gente que lo disfruta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. "El problema de la nostalgia es que esta llena de memoria y esa... esa no se rinde". Osease que mientras alguien nostalgie y tenga rollos congelados jaja se puede...
    Cierto nada como poner un rollo y vivir con la duda si despues de 36 exposiciones si lo que tomaste vale la pena o no...

    ResponderEliminar