
Por Yo Mera
Sospecho que, en cierto modo, Guy Ritchie le es a los ingleses lo que Alejandro González-Iñárritú nos es a los mexicanos. Lo digo por aquello de que sus películas prácticamente siempre van de lo mismo, pero chingonas en cuestiones visuales y de edición. Y hasta ahí. Me parece que, si aún no se conocen, habría que presentarlos; en una de ésas se les cruzan los cables y salen con algo más creativo.
Digo, estoy de acuerdo en que los directores tienen sus obsesiones, pero hay una gran diferencia entre abordarlas una y otra vez, y aplastarse en la zona de confort de la fórmula que ya te pegó. Lo que, a mi parecer, es lo que le sucede al ex marido de Madonna en RocknRolla.
De dar penita ajena cuando los años que separan a Snatch de RocknRolla son OCHO. (Swept Away, la peli que le hizo a su mujer es como una humillación al despoblado, así que haremos de cuenta que no la hizo Ritchie). Uno supone que OCHO años se traducirán en alguna diferencia como cineasta, pero al menos yo no la noté, salvo en la inclusión al reparto de la estrellita irlandesa del momento: Gerard-soy-300-veces-rudo-Butler. Porque la premisa es la mismita que ya le habíamos visto: Banda de malosos. Mucho dinero de por medio. Casualidades mafiosas que enredan todo. Desenlace casuístico donde los malos-malos reciben su merecido y los malos-buenos se salvan del acabose. Fin.
Cha-le. ¿Será por eso que lo dejó Madonna? ¿Por poco ‘innovador’? No sé, en una de ésas le partía el ego que el marido-cineasta fuese siempre una copia de sí mismo. Sabrá.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCierto, es un mismo estilo, pero tristemente hasta el mismo estilo siempre cnasa y se tiene que tener una evolución.
ResponderEliminarSimplemente es lo que pasa con las películas del Negro: la primera esta chida, la segunda funciona, ya cuando vas a ver la tercera es volver a ver lo mismo, para eso vuelvo a ver amores perros. Simplemente la sorpresa se queda de lado.
Pues no me parecio , tan repeticion, por ejm ahora incluye otra tematica en la relación de UNO-DOS con su amigo, el tema del auge inmobiliario. Ademas en todos los buenos directores, siempre repiten sus obseciones, ejemplo la fatalidad de Lars von trier, las muejeres antiheroinas de Tarantino y los dialogos inteligentes, la obsecion de los numeros 1 y 2 o 12 o numeros sumados relacionados a 2001 en las peliculas de Kubrick (2001,The Shining), las mafias de scorsece, aunq mediocre el director de Dia de la Independencia hace lo mismo con 2012 y su cine catastrofe. En cuanto a Madonna, te vende todo como nuevo, pero en realidad es reciclado de algo ya hecho por ella o por otras.
ResponderEliminar